GamesLand
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Split Second Velocity

Ir abajo

Split Second Velocity Empty Split Second Velocity

Mensaje por Iss1997 Sáb Mar 26, 2011 5:49 pm

Split Second Velocity Images?q=tbn:ANd9GcT2m6wg00fdVtgjMMEYRchXFech8lN-IjSYfeqCahdqL-5sN5bS

Conducción arcade, explosiones, velocidad de vértigo, entornos transformables,... ¿quién da más? Black Rock Studios nos traen su nuevo juego tras "Pure", y vuelven con fuerza...

De “Pure” a “Split/Second: Velocity” hay un mundo, tanto en diseño como en jugabilidad o desarrollo. Si uno era vistoso, brillante, divertido y hasta saltarín, el otro es rotundo, explosivo, frenético y salvaje. De depender de una buena conducción y una buena gestión de saltos, a ganar gracias a ser puñetero con los demás rivales. No hay punto medio: o los eliminas o te quedas fuera. “Split/Second: Velocity” nos lleva a un programa televisivo donde 8 vehículos en carrera se disputan el podio en circuitos llenos de trampas, de explosiones, de giros radicales, de elementos móviles que o bien nos quitan a un contrincante de delante o nos estampan contra la primera pared que encuentran. No hay un momento de respiro, desde la salida hasta la línea de meta no hay descanso, todo es tensión y concentración.

Split Second Velocity Split_second_30pe

Si hay una palabra que defina de verdad el juego de Black Rock, ésa es “espectáculo”. La labor llevada a cabo por los desarrolladores en cuanto a concepto combina los juegos tipo “Mario Kart” por su jugabilidad directa y control accesible con los más vistosos arcades de recreativas dignos de los 90, llenos de escenarios repletos de detalles y elementos móviles que acababan por redondear uan experiencia y una combinación de sensaciones realmente trabajadas. “Split/Second: Velocity” puede calificarse como un homenaje a todos ellos, aderezado con la potencia de las máquinas actuales que le confieren un nivel de brillantez gráfica abrumadora y que aprovecha un sistema de juego nuevo para acentuar aún más ese provecho técnico. Podremos encontrar juegos más realistas visualmente, coches más detallados y entornos sacados de la realidad, pero el primer momento de ir por una pista y ver cómo un Boeing 747 hace un aterrizaje forzoso en tu dirección, arrasando todo lo que encuentra a su paso y pasar justo por su lado es indescriptible. Momentos así son los que nos promete el juego que hoy nos ocupa.

Split Second Velocity Split_second_05pe

Resulta curioso también ver que, en tiempos donde los simuladores (o pseudo-simuladores) se llevan la palma tanto de la crítica como de público por su acabado –Forza3- o por lo que prometen –Gran Turismo 5-, en pocas semanas seremos testigos de dos juegos que buscan el sentimiento de atracción y de diversión directa como son este “Split/Second: Velocity” y el próximo “Blur” de Bizarre Creations. Dos intentos de volver a la vieja escuela, dos puntos de vista que pelearán entre sí por el favor de los fans de la conducción estratosférica. El caso es ganar, aunque sea por los pelos... no hay honor, sólo victoria.

Split Second Velocity Split_second_04pe

Los ojos del conductor temerario.
Si realmente hay un apartado que podamos tildar de decisivo en este juego de Black Rock Studios, ése es el apartado gráfico/visual. Sólo podemos quitarnos el sombrero ante semejante proeza conseguida en este aspecto, bien es verdad que no consigue una tasa de frames especialmente alta, pero en unos rocosos 30 fps por segundo veremos cómo todo un conglomerado de vehículos, entornos y efectos conviven en perfecta armonía para mostrarnos unos de los escenarios más espectaculares e interactivos que hayamos podido ver en cualquier juego de conducción. Y es que el título antes nombrado de Criterion ponía en pantalla tráfico rodado independiente de la carrera, pero en unos entornos que si bien daban el pego, no eran ni interactivos ni con muchos aspectos móviles.

Split Second Velocity Split_second_06pe

Iss1997

Mensajes : 10
Euros : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.